Internacionales

Internacionales

Turquía: fiscal que fue tomado de rehén fue asesinado

21:20 h - Mar, 31 Mar 2015

Dos militantes del grupo armado Partido Revolucionario de Liberación Popular - Frente (DHKP/C) habían tomado durante el día como rehén al fiscal Mehmet Selim Kiraz, que trabajaba en la corte de Çaglayan, en el centro del lado europeo de Estambul.

Los miembros de la organización extremista entraron en el edificio aprovechando la confusión generada por un corte masivo de luz que ha sufrido Turquía a lo largo del día.

El DHKP/C difundió una foto en la que Kiraz aparecía con la boca tapada, flanqueado por banderas del grupo, siendo apuntado con una pistola por un encapuchado.

Luego de la intervención de las fuerzas especiales por la tarde, los dos secuestradores resultaron abatidos, mientras que el fiscal fue trasladado al hospital con heridas muy serias y finalmente ha fallecido, según ha informado el ministro de Exteriores turco.

Según el presidente Erdogan, el fiscal recibió tres tiros en la cabeza y dos en otras partes del cuerpo.

El fiscal llevaba la investigación sobre la muerte de Berkin Elvan , que falleció a consecuencia del disparo de un bote de gas por agentes de la policía durante las manifestaciones de Gezi. El chico de 14 años fue alcanzado en la cabeza en junio de 2013 por un bote de gas disparado por la policía cuando iba a comprar el pan, y murió en marzo de 2014, lo que suscitó una ola de indignación en Turquía.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional