Internacionales

Turquía: detienen a promotor inmobiliario de lujosa torre que se derrumbó en el sismo

Unas 800 personas estarían bajo los escombros de la residencia "Rönesans" en el sur de Turquía. Promotor fue detenido en un aeropuerto cuando intentaba salir del país rumbo a Montenegro, con una suma importante de dinero encima.

Foto: AFP

Foto: AFP
17:59 horas - Viernes, 10 Febrero 2023

El promotor inmobiliario de una torre de 12 plantas de altura que se derrumbó en el sur de Turquía a causa del sismo del lunes fue detenido cuando intentaba salir de territorio turco, indicó este viernes la agencia estatal Anadolu.

Unas 800 personas estarían bajo los escombros de la residencia "Rönesans", construida para albergar 250 apartamentos en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía.

[Lee también: Corea del Norte sorprende exhibiendo un número récord de misiles nucleares en un desfile militar]

El promotor fue detenido en un aeropuerto de Estambul cuando intentaba salir del país rumbo a Montenegro, con una suma importante de dinero encima.

La residencia de lujo, que presentaba en las redes sociales como "un rincón paradisíaco", se derrumbó por completo a causa del sismo, que afectó Turquía y Siria y dejó en total más de 23.000 muertos.

Según medios turcos, entre la víctimas del derrumbe estarían el futbolista ghanés del Hatayspor Christian Atsu, y el director deportivo del equipo, Taner Savut.

Los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar para intentar encontrar supervivientes.

Desde el lunes se ha denunciado en la prensa turca la responsabilidad de algunos promotores inmobiliarios, que habrían empleado materiales de mala calidad o no habrían respetado las normas.

"Las investigaciones sobre los edificios derrumbados siguen su curso. Los responsables serán señalados y deberán rendir cuentas ante la justicia", declaró este viernes el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina