Turismo gastronómico peruano se promociona en vuelos de aerolínea brasilera
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que una aerolínea brasileña viene transmitiendo un video sobre la gastronomía peruana a bordo de sus vuelos aéreos, que fue producido gracias a un viaje de prensa organizado por Promperú.
“Tenemos el agrado de anunciar que la principal línea aérea del mercado brasileño, TAM Linhas Aéreas, está promocionando un nuevo segmento de turismo, el gastronómico, a través de un video realizado con Promperú durante la última edición de Mistura”, afirmó.
El video, continuó, también puede ser visto en tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes a través de la aplicación TAM Nas Nuvens. Y, a lo largo de este año, será transmitido en vuelos que saldrán desde Brasil con destino a Europa y Asia, alcanzando un mercado potencial de 3,3 millones de pasajeros.
La pieza audiovisual fue realizada durante la visita de dos periodistas brasileñas a Lima en setiembre pasado, quienes descubrieron los secretos de nuestra cocina en Mistura, recorrieron atractivos turísticos como el Centro Histórico de Lima, el Parque del Amor y el Puente de los Suspiros, y visitaron restaurantes.
Este recorrido también está documentado en un reportaje de ocho páginas publicado en portugués e inglés por la revista TAM Nas Nuvens, perteneciente a la misma aerolínea, y que está al alcance de los pasajeros de manera física y también mediante la mencionada aplicación.
Los viajes de prensa son una de las acciones de Promperú dentro de una estrategia integral de promoción que desde hace más de una década promueve a la gastronomía peruana en el ámbito nacional e internacional, y reconoce su importancia como valor agregado del destino turístico.