Internacionales

Tres asesores de Donald Trump en cuarentena tras un caso positivo a coronavirus

Anthony Faucy, de 79 años, reconocido epidemiólogo y locuaz divulgador científico sobre el virus para los estadounidenses, es uno de los asesores confinados.
14:28 horas - Domingo, 10 Mayo 2020

Tres altos asesores del presidente Donald Trump fueron puestos en cuarentena por haber estado expuestos a una persona que dio positivo a la COVID-19. Se trata de altos cargos del equipo coronavirus que asesoran al mandatario norteamericano. Con esto se interpreta que el patógeno sería el único enemigo que ha podido infiltrase en la Casa Blanca. 

Anthony Faucy, de 79 años, reconocido epidemiólogo y locuaz divulgador científico sobre el virus para los estadounidenses, es uno de los asesores confinados. Se suman los doctores Robert Redfiedl, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA). 

[Lee también: Estados Unidos: más de 33 millones pierden el empleo]

A todos ellos se les practica exámenes de diagnóstico para detectar infección del coronavirus y siempre dieron negativo. Sin embargo, teletrabajarán como medida de prevención luego de descubrir que tuvieron contacto con personas que sí dieron positivo. En efecto, dos trabajadores del entorno de Trump y del coordinador para la emergencia del coronavirus Mike Pence resultaron infectados.

El equipo de Fauci ha asegurado que el investigador acudirá a la Casa Blanca si se le requiere, tomando todas las precauciones. Los tres tenían previsto testificar el martes ante un comité del Senado, cuyo presidente ha confirmado que al menos Redfield y Hahn lo harán por videoconferencia.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina