Internacionales

Tragedia: Siete son los estudiantes fallecidos al caer desde un cuarto piso en universidad de Bolivia

Este miércoles se supo que 3 de las ocho personas que convocaron a una asamblea estudiantes en plena pandemia fueron detenidas.
15:01 horas - Martes, 2 Marzo 2021

A siete aumentó el número de estudiantes que perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

El hecho se desencadenó tras una asamblea estudiantil donde se registraron enfrentamientos. Las barandas de metal cedieron al tumulto de estudiantes provocando que ocho alumnos (seis hombres y dos mujeres ) cayeran al vacío desde el cuarto piso. Tres jóvenes perdieron la vida instantáneamente, mientras otros dos fallecieron en el hospital.

[Lee también: OMS estima “prematuro y poco realista” acabar con el coronavirus en el 2021]

Este miércoles se supo que 3 de las ocho personas que convocaron a una asamblea estudiantes en plena pandemia fueron detenidas. Este tipo de convocatorias no se podían realizar ya que las clases eran telemáticas, indicaron las autoridades de dicha casa de estudios. 

Las autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto informaron que los jóvenes estudiantes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que le provocaron su deceso.

"Las lesiones evitaron una reanimación cardiopulmonar satisfactoria", indicó la directora del hospital, doctora Maricruz Méndez.

En varios videos que circulan por las redes sociales, se puede observar el tumulto de gente en los pasillos, haciendo presión sobre la baranda, lo que produjo el colapso.

El accidente ocurrió en el edificio de Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA, donde se discutieron temas financieros y "se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato", lo que provocó la disputa verbal y física.

La Universidad Pública de El Alto lamentó el "accidente fortuito" y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana".

(Foto:Captura Video internet)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina