Internacionales

Terremoto de magnitud 7,4 en Alaska activa alerta de tsunami

Sismo se registró cerca de las Islas Aleutianas en el mar de Bering, a 40 km de profundidad y se sintió a unos 100 kilómetros al oeste de Sand Point.
18:47 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

Un terremoto de magnitud 7,4 fue registrado en Alaska y encendió la alerta de tsunami. Las autoridades estadounidenses no han reportado víctimas o daños.

El epicentro se ubicó a 91 km al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas en el mar de Bering, a unos 40 km de profundidad, indicó el instituto de geofísica de EE. UU. (USGS).

[Lee también: Universidad de Oxford desarrolla test de COVID-19 que da resultados en 5 minutos]

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) activó el protocolo de alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska, pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1 000 km del epicentro, no está afectada.

"Para otras costas de Estados Unidos y Canadá en América del Norte, se está evaluando el nivel de peligro de tsunamis", dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El terremoto se sintió en King Cove, a unos 100 kilómetros al oeste de Sand Point. Sin embargo, no se reportó ningún daño, según informó Gary Hennigh, jefe de la pequeña ciudad, al rotativo Anchorage Daily News.

"Los residentes y los trabajadores de las fábricas de conservas están siendo evacuados a un terreno más alto hasta que sepamos más sobre la alerta de tsunami", dijo Henningh.  

"Era bastante inestable, no puedo decirte cuánto tiempo duró, tal vez de 15 a 30 segundos", añadió Michael Ashley de Cold Bay. "Todos los sofás, sillas y estantes se movían", agregó.

Al temblor principal le siguieron varias réplicas de magnitudes mayores de 5.

(Foto: AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina