Internacionales

SpaceX suspende lanzamiento del cohete Falcon 9

Director Mike Taylor dice que se tomó decisión por malas condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
17:55 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX fue suspendido este miércoles en el Centro Espacial Kennedy por las condiciones climatológicas en Florida, Estados Unidos.
 
Este iba a ser el primer vuelo tripulado con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde EE. UU. en 9 años y el primero de SpaceX, fundada por Elon Musk en California en 2002.

[Lee también: Estados Unidos denuncia expansión de Rusia en Libia como lo hizo en Siria]

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, al señalar que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue. 

La nave despegaría a las 16: 30 (hora estadounidense) y no podía esperar porque tenía que compatibilizar la trayectoria de la EEI que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que deben llegar los astronautas en esta misión de demostración.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina