Internacionales

Sospechoso de tiroteos de Atlanta asegura que no actuó por motivación racista

Joven de 21 años reconoció que cometió los crímenes, pero culpa a salón de masajes asiáticos como tentaciones que quería eliminar.

AFP

AFP
19:11 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

El sospechoso de los tiroteos que dejaron ocho muertos en tres salones de masaje asiáticos en Atlanta (Estados Unidos) asegura que no actuó por una motivación racista, sino porque tenía una adicción sexual y culpaba a esos establecimientos de su incapacidad de contenerla.

Las autoridades de Georgia afirman que aún no han descartado del todo que los ataques puedan constituir "crímenes de odio" contra los estadounidenses de origen asiático, pero el testimonio del sospechoso apunta en otra dirección, según Jay Baker, capitán de la oficina del alguacil del condado de Cherokee, contiguo a la ciudad de Atlanta y donde se encuentra detenido el presunto asesino.

[Lee también: Biden llama asesino a Putin y lo amenaza por tratar de interferir en elecciones]

Robert Aaron Long, de 21 años, que fue detenido la noche del martes e interrogado con la ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI), ha reconocido que cometió los crímenes y se espera que comparezca este jueves ante un juez.

El sospechoso había frecuentado los salones de masaje antes del ataque, y "los culpaba por proporcionar una forma de mantener activa su adicción al sexo", explicó Baker. "Para él, eran una tentación que quería eliminar", añadió el capitán.

El hecho que los ataques se produjeran en salones de masaje asiáticos desató una fuerte especulación en Estados Unidos sobre la posibilidad de que se tratara de uno más de los 3 800 crímenes o incidentes de odio contra los estadounidenses de origen asiático que se han registrado en el último año en Estados Unidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina