Internacionales

Siria: sepultaron a niño Aylan Kurdi símbolo de tragedia en Medio Oriente

7:48 horas - Viernes, 4 Septiembre 2015

Luego de la conmoción que ha generado la imagen de un niño sirio a orillas del mar que simboliza la tragedia que vive esta localidad, el mundo entero se ha solidarizado.

Donaciones que marcan récords, fondos de emergencia, movilización popular: la imagen del cuerpo sin vida del pequeño Aylan Kurdi, niño sirio encontrado en una playa turca, provocó un gran movimiento de solidaridad con los migrantes sin precedente en Europa.

En Holanda, donde la población era hasta ahora relativamente pasiva frente a la crisis migratoria, la imagen fue "un enorme catalizador" para las donaciones, aseguró a la "AFP" un empleado del consejo para los refugiados.

"Antes, la gente tenía un poco de temor de los refugiados y ahora se están dando cuenta de que debemos hacer más",agregó el funcionario, que pidió el anonimato.

El pequeño Aylan Kurdi, sirio de 3 años, se ahogó con otras 11 personas –entre ellas su hermano de 5 años y su madre– al naufragar dos embarcaciones que trataban de llegar en la noche del martes al miércoles a la isla griega de Kos, desde la ciudad costera turca de Bodrum, una de las travesías marítimas más cortas entre Turquía y Europa.

Las imágenes del cuerpo de Aylan sobre la arena, con su camiseta roja y su pantalón bermudas azul, tuvieron el efecto de un electrochoque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina