Internacionales

Internacionales

"Si Donald Trump pierde en Florida, no tiene escenario para ganar las elecciones"

Periodista peruano Roberto Pazos radicado en Miami indicó que la pandemia, el desempleo y la crisis de conflicto social ha puesto complicada la valla en Donald Trump para una reelección.
20:56 h - Mar, 3 Nov 2020

Roberto Pazos, periodista peruano radicado en Miami, Florida, se presentó en el programa Que Está Pasando de TVPerú, para comentar sobre los primeros reportes de las elecciones que se llevaron a cabo este  en los Estados Unidos.

Miami es el centro electoral más grande, donde no hay aun un resultado final. En estas circunstancias de pandemia, más de 100 millones de estadounidenses ya han votado por adelantado.

Si Donald Trump pierde en Florida, no tiene escenario para ganar; en cambio Biden se puede dar ese lujo de perder la Florida y soldificar los estados del norte (...) Hay tres problemas que han puesto complicada la reelección de Donald Trump: la pandemia, el desempleo y la crisis de conflicto social hacen difícil que revierta la situación”, afirmó.

Consultado sobre la importancia del voto latino para decidir al ganador de esta elección, aseguró que "existe una marcada diferencia entre los latinos que están en el sur de la Florida, que son más de ascendencia cubana con el resto del pais que son de ascendencia mexicana, es por eso que California son demócratas y  se calcula que Texas se ponga más por ese lado que son muy sensibles a las retóricas que tiene Trump contra los immigrantes".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional