Internacionales

Rusia: Pfizer comienza ensayos clínicos de Paxlovid, pastilla oral experimental contra el COVID-19

El fármaco se probará en 90 adultos que hayan estado en contacto con pacientes sintomáticos de coronavirus.

Pfizer

Pfizer
14:59 horas - Martes, 16 Noviembre 2021

La farmacéutica estadounidense Pfizer recibió la aprobación de las autoridades sanitarias rusas para realizar en el país ensayos clínicos de la eficacia de su fármaco antiviral oral experimental contra el COVID-19, de acuerdo con los datos del registro estatal de medicamentos de Rusia. 

Se trata de Paxlovid (PF-07321332), un inhibidor de la enzima que el virus necesita para replicarse, que se combina con una dosis baja de un medicamento contra el VIH llamado ritonavir que ayuda a ralentizar el metabolismo del fármaco y a prolongar sus efectos.

[Lee también: Firman acuerdo para facilitar el acceso mundial a la píldora contra el COVID-19 de Pfizer]

Según el documento, el fármaco se probará en 90 adultos que hayan estado en contacto con pacientes sintomáticos de coronavirus. El ensayo, que empezó el 12 de noviembre y terminará el próximo 14 de marzo, se lleva a cabo en varios centros sanitarios públicos y privados de Moscú y la región de Moscú, San Petersburgo, Smolensk, Barnaúl y otras ciudades.

Pfizer detalló que actualmente realiza los ensayos de Paxlovid a nivel mundial, con la participación de 7 000 personas de diferentes países, incluida Rusia. Si el fármaco es aprobado por los reguladores locales, la empresa tiene la intención de ponerlo a disposición de los mercados de todos estos países, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina