Internacionales

Rusia ofrece medicamento para tratar COVID-19 entre 4 y 10 días

Fármaco ha sido probado en más de 30 mil pacientes con resultados favorables.
9:05 horas - Sábado, 11 Julio 2020

Rusia ofreció a diversas entidades sanitarias, agencias y especialistas de Latinoamérica un medicamento denominado Avifavir para combatir el COVID-19 y curarla en un periodo de entre cuatro y diez días.

El fármaco, fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia y probado en más de 30 mil pacientes en 51 regiones del país. La jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, dijo que los resultados fueron favorables y con un bajo índice de efectos secundarios.

[Lee también: Brasil supera las 70 mil muertes por coronavirus]

Según Vostokova, el 65% de pacientes necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad, mientras que un 85% dio negativo a la prueba el quinto día. "El tratamiento es por diez días, a menos que el paciente dé negativo antes a la prueba", expresó.

La directora de operaciones del centro de investigación enfatizó que la dosis debe plantearse "según el peso del paciente", y aclaró que el fármaco cuenta con una "fácil tolerancia en pacientes, con dosis altas de hasta mil miligramos por día".

Como se sabe, Rusia tiene un total de 713 936 casos confirmados por COVID-19, 11 071 muertes y 489 068 personas recuperadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina