Rusia: condenan a influencer vegano por la muerte de su hijo recién nacido
En Rusia, un Influencer vegano de 44 años fue condenado a ocho años de prisión por alimentar solo con luz solar a su hijo de un mes de nacido. El menor murió de neumonía y desnutrición.
[Lee también: Argentina: miles de personas salen a defender la universidad pública]
Maxim Lyutyi, padre del bebé, junto con su pareja Oxana Mironova, son culpados por la muerte del menor. Sin embargo, el influencer la acusó de no alimentarse bien por consumir solo productos veganos cuando estaba embarazada y por ello, provocar anemia en el recién nacido.
El 16 de abril, un tribunal de Sochi, Rusia, condenó Lyuty, conocido como Yarilo_drug en Instagram, a ocho años de cárcel por causar intencionalmente lesiones corporales graves en su hijo.
Se conoce que la madre intentó amamantar al bebé en secreto, pero estaba demasiado asustada por la reacción del padre como para oponerse. Maxim alimentó a su hijo Cosmo usando la dieta pránica, es decir; solo por energía solar.
Además, el influencer solía sumergir a Cosmo en agua fría para “templarlo”. El 8 de marzo de 2023, con menos de un mes de vida, el pequeño falleció.
Cosmo nació en casa y las autoridades no contaban con ningún registro del nacimiento o algún documento que certifique su existencia. Sus padres lo llevaron al hospital y murió a causa de una neumonía que le provocó la explosión por la mala alimentación.