Internacionales

Renunció ministro de Salud de Brasil

Nelson Teich asumió el cargo hace un mes y como su antecesor tuvo también discrepancias con el presidente.
16:37 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

Nelson Teich, ministro de salud de Brasil desde hace casi un mes, renunció este viernes por desavenencias con la política sanitaria que combate el nuevo coronavirus que generó fricciones con el mandatario Jair Bolsonaro

Teich, un oncólogo sin experiencia en salud pública, fue designado en el cargo el pasado 16 de abril, luego que su antecesor Luiz Henrique Mandetta, fuera destituido por defender las cuarentenas que no aprueba Bolsonaro porque frena la economía del país y que ya ha costado 14.000 muertes.

[Lee también: Próxima pandemia tendría sello brasileño si se continúa con desequilibrios en la Amazonía]

Teich refirió incompatibilidades con Bolsonaro, que además promovía el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus. Fuentes políticas aseguran que las mayores diferencias entre el ministro y el mandatario fueron en relación a las cuarentenas, pero también por el uso de esta droga para tratar a los pacientes de Covid-19.

Bolsonaro insiste en que, aún cuando no se ha comprobado que ese antipalúdico sea efectivo contra la COVID-19, debería ser aplicada incluso en los pacientes con síntomas leves. Pero Teich solo la autorizó, como hizo Mandetta en su momento, para aquellos que llegan a un estado crítico o terminal.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina