Internacionales

Reino Unido prepara estudio con voluntarios que recibirán dosis de coronavirus

Ensayo busca desarrollar vacunas y tratamientos para la enfermedad inyectando pequeñas cantidades del virus en 90 voluntarios jóvenes y sanos.
15:19 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

Un estudio clínico que implica inocular una pequeña dosis de coronavirus a 90 voluntarios, comenzará en las próximas semanas en el Reino Unido, anunció el gobierno en un comunicado, luego del que el proyecto fuera aprobado por la comisión de ética.
 
El ensayo evaluará con una cantidad pequeña de virus cuánto es necesario para causar una infección, y tiene como objetivo desarrollar vacunas y tratamientos efectivos para hacer frente a la enfermedad.

[Lee también: Vacunación contra el COVID-19 reduce hospitalizaciones y muertes en Reino Unido]

El estudio, sin precedentes a nivel mundial, consistirá en inyectar una dosis bajas de virus del COVID-19 en hasta 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años en un entorno seguro.

"Aunque ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores vacunas y las vacunas más eficaces para un uso a largo plazo", dijo el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng.

El estudio "ayudará a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y podría favorecer el desarrollo rápido de vacunas", agregó.

El Reino Unido, es uno de los países más afectados de Europa por el nuevo coronavirus con más de 118 000 muertes, fue la primera nación occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva contra COVID-19, en diciembre.

El estudio, financiado por el gobierno con una suma de 33,6 millones de libras (46,5 millones de dólares), se lleva a cabo en asociación con el Royal Free Hospital de Londres.

(Foto:AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina