Internacionales

Rechazan hábeas corpus presentado por presunto testaferro de Nicolás Maduro

Justicia de Cabo Verde rechazó el recurso presentado por la defensa de Alex Saab cuyo objetivo es evitar la extradición a Estados Unidos.
19:26 horas - Jueves, 2 Julio 2020

Por segunda vez, la justicia de Cabo Verde rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de Alex Saab cuyo objetivo intenta evitar la extradición del presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro a Estados Unidos, según afirmó una fuente judicial al medio local Expresso das Ilhas.

El Supremo Tribunal de Justicia del país africano había desestimado el pasado 23 de junio la primera demanda de hábeas corpus interpuesta por los abogados del empresario colombiano, la cual alegaba un “encarcelamiento ilegal” en el marco de su detención, la cual tuvo lugar el pasado 12 de junio.

[Lee también: Vladimir Putin recibe apoyo de los rusos para reforma constitucional]

Una fuente federal señaló el martes al diario colombiano El Tiempo que las autoridades de Cabo Verde habrían aceptado de forma oficial el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.

“La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”, dijo la fuente federal.

Sin embargo, si finalmente la justicia del país africano termina tomando esa decisión, la defensa de Saab puede apelarla.

(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina