Internacionales

Realizan megaoperativo en cárcel de Ecuador tras disturbios que dejaron dos muertos

Más de 1 500 agentes realizaron megaoperativo en prisión de Guayaquil, donde decomisaron 8 armas de fuego, 168 armas blancas, 8 artefactos explosivos, drogas y municiones.

Twitter Policía Ecuador

Twitter Policía Ecuador
15:45 horas - Jueves, 17 Junio 2021

Un total de 1 520 agentes de la Policía Nacional de Ecuador realizaron un megaoperativo en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil, tras los disturbios que dejaron dos muertos.

El operativo se realizó de manera simultánea en 12 pabellones de la prisión, tanto de hombres como de mujeres, "con la finalidad de buscar todos los objetos prohibidos, sobre todo las armas que se encuentran en el interior del centro penitenciario", informó Tannya Varela, comandante general de Policía ecuatoriana.

[Lee también: Conmoción en Chile por el asesinato de una policía que actuaba como agente encubierto]

Durante la revisión a todo el centro penitenciario, los uniformados encontraron, ocho armas de fuego (entre ellas un fusil de gran calibre), 168 armas blancas, 154 terminales móviles, 575 municiones, 965 dosis de droga, ocho artefactos explosivos. También ubicaron, según el informe policial, "un taller mecánico de construcción de armas artesanales (de fuego y punzo cortantes)".

Además, se hallaron puestos de observación (garitas), instalados por los propios reos "con la finalidad de alertar acerca de la llegada de los uniformados para la ejecución de requisas", dice la nota policial.

Este operativo se llevó a cabo luego que el pasado fin de semana se registraran hechos violentos dentro del centro penitenciario, que dejaron un saldo de dos presos muertos y 11 heridos.

Durante los disturbios, 28 presos intentaron fugarse, pero fueron recapturados por la Policía en la tarde y noche del domingo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina