Internacionales

Conmoción en Chile por el asesinato de una policía que actuaba como agente encubierto

Subinspectora murió de un disparo en el tórax tras ser emboscada cuando investigaba junto a varios compañeros el homicidio de una joven de 21 años.

Twitter PDI Chile

Twitter PDI Chile
13:24 horas - Jueves, 17 Junio 2021

El asesinato de una agente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), durante un operativo para investigar el homicidio de una mujer, ha causado conmoción en ese país. Hasta ahora dos personas, han sido detenidas mientras siguen las investigaciones.

Valeria Vivanco Caru, subinspectora de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la CDI, murió de un disparo en el tórax tras ser emboscada cuando investigaba junto a varios compañeros el homicidio de una joven de 21 años, ocurrido horas antes en la población Santo Tomás de la comuna La Pintana, en la zona sur de Santiago.

[Lee también: COVID-19: Francia pone fin al uso de la mascarilla al aire libre a partir del jueves]

Como parte de las pesquisas, los miembros de ese cuerpo intentaron parar un vehículo para hacer el control de identidad de sus tripulantes. En ese momento, quienes estaban a bordo emprendieron la huida mientras disparaban a los oficiales, según explicado el jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, Jorge Sánchez.

Debido a que los detectives actuaban de manera encubierta para dar con el auto que había sido visto donde ocurrió el homicidio, la mujer, de 25 años, no tenía chaleco antibalas, por lo que resultó herida, informó el jefe nacional de Delitos contra las Personas, Juan Carlos Carrasco, según el noticiero 24 horas.

Tras recibir el disparo, uno de los funcionarios la auxilió, mientras que el resto inició una persecución policial por varias cuadras. Quienes estaban en el vehículo huyeron y lo dejaron abandonado. La subinspectora fue llevada al Hospital Padre Hurtado, donde murió.

Hasta ahora, un joven de 19 años y un menor de 17 fueron detenidos e imputados por la muerte de la integrante de la Brigada de Homicidios Metropolitana de ese cuerpo policial. Según informó Carrasco, ya fueron traslados a tribunales para la formalización de su proceso.

Al funeral de la funcionaria asistió el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, así como autoridades policiales y miembros de su familia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina