Internacionales

Presidentes Martín Vizcarra y Pedro Sánchez suscriben siete acuerdos

El mandatario Martín Vizcarra destacó crecimiento económico, estabilidad y reglas claras para inversiones en Perú.
12:46 horas - Jueves, 28 Febrero 2019

El jefe del Estado peruano, Martín Vizcarra, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, suscribieron siete importantes convenios de cooperación bilateral, entre los que destacan el acuerdo técnico para brindar capacitación y formación al personal de las Fuerzas Armadas del Perú, en la gestión del riesgo de desastres.

Asimismo, firmaron el documento referido a la cooperación en materia de lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y delitos vinculados al terrorismo. Este acuerdo incluye el tráfico ilícito de drogas, trata de personas, extorsión, robo, tráfico ilegal de armas, falsificación, delitos informáticos y contra el medio ambiente.

[Lee también: Vizcarra: “Perú y Portugal tienen determinaciones comunes, una de ellas es la lucha contra la corrupción”]

Con esta iniciativa, tanto el Perú como España podrán intercambiar información y prestar ayuda en las investigaciones, conforme a la legislación de cada país. Además, permitirá la identificación y búsqueda de ciudadanos requeridos por la justicia y de personas desaparecidas.

De igual forma, ambos gobiernos expresaron la intención de suscribir un convenio de cooperación internacional para que los jóvenes de Perú y España, viajen a dichos países, para desarrollar actividades laborales y de formación profesional.

El presidente Vizcarra reiteró el compromiso de su Gobierno de continuar con el crecimiento sostenido de la economía peruana y, muestra de ello, son los importantes acuerdos de cooperación suscritos con España, en beneficio de la población de nuestro país.

“Estamos cerrando todo este esfuerzo, firmando siete acuerdos importantes y una declaración conjunta. En dos días hemos hecho un gran esfuerzo para tener resultados. Esto es lo que queremos, el Perú requiere dar otro salto y mostrar el crecimiento sostenido de la economía y la estabilidad macroeconómica”, dijo durante su discurso en el Palacio de la Moncloa.

En el marco de su Visita de Estado a España, el mandatario peruano destacó que la sólida democracia que vive el Perú y el crecimiento económico sostenido, permitieron reducir a menos del 50 % la pobreza, lo que proyecta un futuro con mayor optimismo.

Agregó que es importante tener una gestión de Gobierno con una visión más integral, que incluyan el desarrollo con justicia social, luchar contra la violencia hacia la mujer y el cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina