Internacionales

Presidente de Ucrania sobrevivió a 3 intentos de asesinato por parte de mercenarios

Secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ucraniana reveló que espías rusos contrarios a Putin alertaron de los planes de asesinato.

AFP

AFP
14:41 horas - Viernes, 4 Marzo 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobrevivió a tres intentos de asesinato la semana pasada por parte de dos grupos diferentes, mercenarios del Kremlin y fuerzas especiales chechenas, según informó el diario británico The Times.

Dos grupos diferentes han intentado asesinar al líder ucraniano, el llamado grupo Wagner, mercenarios respaldados por el Kremlin, y fuerzas paramilitares especiales chechenas, aunque los intentos de ambos han sido abortados por elementos contrarios a la guerra dentro del propio Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

[Lee también: Zelenski quiere hablar con Putin y dice que es “el único modo de frenar la guerra”]

Al parecer, el sábado 26 de febrero un intento para terminar con la vida de Zelenski fue desbaratado a las afueras de Kiev, y según señalaron funcionarios de seguridad ucranianos, un equipo de asesinos chechenos había sido “eliminado” antes de que este pudiera llegar hasta el presidente ucraniano.

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ucraniana, Oleksiy Danilov, reveló a canales de televisión de su país que espías rusos les habían alertado de los planes de asesinato.

Según funcionarios ucranianos, la información que llevó a las muertes de los chechenos partió de agentes del FSB que se oponen a la invasión rusa.

“Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que no quieren participar en esta guerra sangrienta”, dijo Danilov, que agregó que “gracias a esto, el grupo de elite Kadyrov fue destruido, tras haber venido a eliminar a nuestro presidente”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina