Internacionales

Presidente de Ucrania firma solicitud para ingreso a la UE mientras negociaciones con Rusia siguen adelante

Firma y conversaciones se producen en el quinto día de la guerra iniciada por Vladimir Putin y en un día que, según las autoridades ucranianas, puede ser “clave”.

Twitter

Twitter
15:31 horas - Lunes, 28 Febrero 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó este lunes la solicitud para la entrada del país en la Unión Europea (UE). “Es un momento histórico”, dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram, donde también se puede ver al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.

“Con esta carta, Ucrania, como Estado europeo que respeta los valores consagrados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea, tiene el honor de solicitar su ingreso en la UE de conformidad con el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea”, se declara en el documento.

[Lee también: Fuerzas de disuasión estratégica rusas entran en alerta de combate]

Más temprano, Ucrania y Rusia habían concluido las negociaciones en Prípiat, en la frontera ucraniano-bielorrusa. Las conversaciones se producen en el quinto día de la guerra iniciada por Vladimir Putin y en un día que, según las autoridades ucranianas, puede ser “clave”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peksov, no quiso comentar en su rueda de prensa telefónica diaria la expectativa de un acuerdo en la cita. En tanto, pidió a todos a dejar que los negociadores trabajen. “Las negociaciones deben llevarse a cabo en silencio”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina