Presidente de México repudia asesinato de una mujer por cuatro policías
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el homicidio de Victoria Esperanza Salazar, una mujer de origen salvadoreño que fue sometida por cuatro policías municipales en Tulum, Quintana Roo. El hecho ocurrió el pasado fin de semana y la grabación fue difundida en redes sociales.
“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido anteayer en Tulum, Quintana Roo, México; una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por 4 elementos de la policía de Tulum, de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada; es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, dijo AMLO.
[Lee también: El canal de Suez se reabre al tráfico tras rescate de portacontenedores panameño]
López Obrador aseguró que no habrá impunidad y que ya se está investigando a los policías que participaron en el brutal acto, tres hombres y una mujer.
“Decirle a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, a todos hombres y mujeres del mundo, que se van a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad.”, expresó el mandatario.
El sábado pasado, una mujer fue detenida luego de que habitantes la denunciaron por alterar el orden público. Un video que ha circulado en redes sociales se pude ver y escuchar a la mujer quejarse tras ser sometida por los policías. En otro audiovisual, se observa inmóvil ante la mirada de los uniformados.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido que se castigue a los responsables. “Estoy seguro de que el Gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, escribió el mandatario en Twitter.