Internacionales

Presidente Castillo y Nicolás Maduro dialogaron sobre repatriación de venezolanos

El presidente de Venezuela afirmó que tuvo un “buen encuentro” con el jefe de Estado y que, además, abordaron asuntos comerciales.
11:11 horas - Miércoles, 22 Septiembre 2021

Desde Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que conversó con el presidente de la República, Pedro Castillo. Esta reunión había sido confirmada por el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, mediante su cuenta de Twitter.

En una entrevista para la cadena estatal venezolana de televisión, el líder chavista afirmó que tuvo un “buen encuentro” con el jefe de Estado y que abordaron asuntos comerciales, además de la repatriación de venezolanos residentes en el Perú como parte del plan ‘Vuelta a la patria’.

[Lee también:Cancillería precisa que el Perú nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela]

Tenemos más de 42 mil venezolanos y venezolanas inscritos para volver desde el Perú. Hemos acordado una coordinación a nivel de gobiernos del Perú y Venezuela para un plan de ‘Vuelta a la Patria’ masivo de venezolanos y venezolanas”, declaró.

Explicó que Venezuela pondrá los aviones y buscará apoyo en el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y otros organismos internacionales. “Esos venezolanos y venezolanas de allá quieren volver”.

“Hablamos también con el presidente del Perú de un interés que tenemos de compras de algunos productos de la industria peruana, de la agricultura, de reactivar el comercio, necesitamos comprar al Perú un conjunto de productos, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina