Internacionales

Precio del petróleo cierra en negativo en Estados Unidos

Barril de crudo WTI terminó la jornada en -37,63 dólares.

Foto: AFP

Foto: AFP
10:55 horas - Lunes, 20 Abril 2020

El precio del petróleo cayó a su nivel más bajo a nivel histórico en Estados Unidos, poniendo en aprietos a los inversores y especuladores, quienes deberán pagar para encontrar compradores en momentos en que las capacidades de almacenamiento llegan a su límite.

El barril de crudo WTI que se intercambiaba a 60 dólares por unidad a inicios de año y a 18,27 dólares el viernes por la tarde, se hundió por completo este lunes, terminando la jornada en -37,63 dólares.

[Lee también: Donald Trump anuncia suspensión de financiamiento de su país a la OMS]

Este petróleo nunca había caído por debajo de 10 dólares desde la creación de estos contratos a futuro en 1983. No obstante, cabe precisar que el contrato de mayo, aún en caída, mantiene los precios por encima de los 20 dólares.

De otro lado, el barril de Brent del mar del Norte, referencia europea y cotizado en Londres, se vio menos afectado, con una caída de 9% a 25,57 dólares al cierre de este lunes.

Las restricciones de movilidad para combatir el coronavirus en buena parte del mundo y la parálisis económica repercutieron en la reducción del consumo de hidrocarburo.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina