Internacionales

Internacionales

Policía sospechoso de secuestrar y violar a Sarah Everard, reconoció culpabilidad

Agente de la unidad de protección diplomática de Policía de Londres se declaró culpable y admitió su responsabilidad en la muerte de la joven.
AFP
14:40 h - Mar, 8 Jun 2021

El policía británico Wayne Couzens, de 48 años, se declaró culpable del secuestro y violación de una mujer que se dirigía a su casa en el sur de Londres y cuyo cuerpo hallaron una semana después en un bosque.

El agente de policía reconoció haber secuestrado y violado a Sarah Everard, la ejecutiva de marketing que desapareció cerca de Clapham Common, en Londres, el pasado 3 de marzo.

[Lee también: Balean en la cabeza a una chica de origen hispano en Chicago]

Couzens nacido en la localidad de Deal (condado de Kent) fue detenido y acusado de secuestro y asesinato en marzo pasado y se fijó su juicio para octubre. Sin embargo, Couzens aceptó la responsabilidad por el asesinato de Everard, pese a que no se le pidió que lo hiciera.

La desaparición y asesinato de la joven generó indignación en todo el Reino Unido y reavivó un debate nacional sobre la inseguridad en las calles londinenses, sobre todo para las mujeres.

La Policía Metropolitana, a la que Couzens se unió en 2018, expresó su consternación por el asesinato de Everard. El agente que perpetró el crimen pertenecía a una unidad armada responsable de vigilar las embajadas en la capital y el Parlamento.

(Con información de AFP)


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional