Policía sospechoso de secuestrar y violar a Sarah Everard, reconoció culpabilidad
AFP
El policía británico Wayne Couzens, de 48 años, se declaró culpable del secuestro y violación de una mujer que se dirigía a su casa en el sur de Londres y cuyo cuerpo hallaron una semana después en un bosque.
El agente de policía reconoció haber secuestrado y violado a Sarah Everard, la ejecutiva de marketing que desapareció cerca de Clapham Common, en Londres, el pasado 3 de marzo.
[Lee también: Balean en la cabeza a una chica de origen hispano en Chicago]
Couzens nacido en la localidad de Deal (condado de Kent) fue detenido y acusado de secuestro y asesinato en marzo pasado y se fijó su juicio para octubre. Sin embargo, Couzens aceptó la responsabilidad por el asesinato de Everard, pese a que no se le pidió que lo hiciera.
La desaparición y asesinato de la joven generó indignación en todo el Reino Unido y reavivó un debate nacional sobre la inseguridad en las calles londinenses, sobre todo para las mujeres.
La Policía Metropolitana, a la que Couzens se unió en 2018, expresó su consternación por el asesinato de Everard. El agente que perpetró el crimen pertenecía a una unidad armada responsable de vigilar las embajadas en la capital y el Parlamento.
(Con información de AFP)