Internacionales

Peruano acusado de llevar variante Delta a Argentina podría pasar 15 años en la cárcel

Se señala que el peruano hospitalizado ahora con un caso grave de neumonía no cumplió con el aislamiento obligatorio en Córdoba y contagió directamente a 13 personas.

AFP

AFP
15:37 horas - Martes, 3 Agosto 2021

Las autoridades sanitarias de Córdoba, Argentina, acusan a un peruano de ingresar la variante Delta a dicha región, lo que habría generado que 900 personas se encuentren en aislamiento, además de 20 contagiados y dos hospitalizados.

El ciudadano peruano se encuentra hospitalizado en UCI con neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria, con un cuadro grave. Sin embargo, el turista viajó a Argentina desde Lima contando con una prueba negativa de COVID-19

[Lee también: OMS dice que Japón hace todo lo posible para controlar el COVID-19 durante los Juegos Olímpicos]

Ahora el ciudadano implicado en el caso tendrá que enfrentarse a la justicia argentina, ya que el Gobierno de Córdoba realizó una denuncia penal en su contra por propagar el nuevo coronavirus. 

Se señala que el peruano no cumplió con el aislamiento obligatorio y contagió directamente a 13 personas. 

De aceptarse el pedido y ser llevado a juicio, el peruano podría enfrentar una pena que va de 3 hasta 15 años de prisión, puesto que sabía los protocolos de bioseguridad y se negó a cumplirlos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina