Internacionales

​Perú tiene el mejor programa educativo de América Latina

Viajes de papel, de Canal Ipe, fue reconocido en Premios TAL 2019.
21:40 horas - Jueves, 8 Agosto 2019

Perú tiene el mejor programa educativo de la televisión de América Latina. Se trata de ‘Viajes de papel’, contenido producido por Canal Ipe que se adjudicó dicho título en los Premios Televisión América Latina (TAL), realizados en Montevideo, Uruguay.

Viajes de papel’ se impuso en la categoría mejor contenido educativo ante ‘13:18 Entre vos y yo’ de Mundo U (Argentina), ‘De pata de perro’ de Canal 26 (Aguascalientes, México), ‘Nacidos por escrito II’ de Canal Encuentro (Argentina) y ‘TVmorfosis, Periodismo en la era de la posverdad’ de Canal 44 (UDGTV, México).

[Lee también: Perú consigue cinco nominaciones a los Premios TAL 2019]

El presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, recibió el premio y destacó el trabajo del Canal Ipe como la señal de cultura y entretenimiento dirigida a niños y jóvenes de TVPerú. Asimismo, recalcó que Viajes de papel trata de estimular la lectura y acercarnos a la literatura a través de cuentos infantiles, donde los protagonistas son todos los niños.

 

 

Cabe mencionar que otros contenidos de TVPerú como El último bastión, Había tal vez, Ashi Añane y Ni más ni menos también fueron nominados en las categorías mejor serie de ficción, mejor contenido infantil, mejor contenido periodístico y mejor contenido de relevancia social: + democracia, respectivamente, pero no consiguieron alzarse con la victoria.

Los Premios TAL son coorganizados por TAL, la Red de la Televisoras Públicas y Culturales de Latinaomérica, y DocMontevideo, espacio de encuentro de televisoras y documentalistas de Latinoamérica.

Además, cabe precisar que en la edición 2019 participaron contenidos producidos o coproducidos por canales públicos y culturales de América Latina que fueron estrenados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 abril de 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina