Internacionales

Pentágono: "Nuestro objetivo debe ser no entrar nunca en guerra con China o Rusia"

Las consecuencias serían devastadoras no solo para países implicados, sino en todo el planeta, declaró el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, general John Hyten.

AFP

AFP
15:16 horas - Martes, 14 Septiembre 2021

El objetivo de Estados Unidos debe ser evitar una guerra con Rusia o con China, ya que, en caso contrario, las consecuencias devastadoras no solo se dejarían sentir en los países implicados, sino en todo el planeta, declaró el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, general John Hyten, en una videoconferencia para la Institución Brooking.

Según Hyten, durante la contraposición con la Unión Soviética en los tiempos de la Guerra Fría, la "confrontación más importante entre dos superpotencias", Estados Unidos nunca cruzó la línea roja, debido a las graves consecuencias que podría conllevar una guerra a gran escala.

[Lee también: Estados Unidos y China buscan que competencia no se convierta en conflicto]

"Nuestro objetivo debe ser no entrar nunca en guerra con China, no entrar nunca en guerra con Rusia", ya que, ese día sería "un día horrible para el planeta, un día horrible para nuestros países". 

Según Hyten, Estados Unidos está llevando a cabo "conversaciones de estabilidad estratégica con Rusia". Asimismo, considera sumamente importante entablar este tipo de diálogo con la parte china.

"Por muy diferentes que seamos, sí que tenemos un objetivo mutuo fundamental: el de no entrar nunca en guerra entre nosotros", culminó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina