Internacionales

Internacionales

Parlamento de Egipto autoriza el despliegue de tropas en Libia

En apoyo de las fuerzas del mariscal Haftar, que desde 2014 se enfrentan al Gobierno de Unidad que cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas.
17:09 h - Lun, 20 Jul 2020

El parlamento de Egipto autorizó este lunes al presidente Abdel Fattah al-Sisi a desplegar tropas en la vecina Libia si las fuerzas respaldadas por Turquía, se mueven para retomar la ciudad costera de Sirte.

Cualquier maniobra militar egipcia desestabilizaría aún más a Libia, un país rico en petróleo, y pondría a dos aliados de Estados Unidos, tanto Turquía como Egipto, en una posible confrontación directa.

[Lee también: El Vaticano publicó manual para tratar casos de abusos sexuales en la Iglesia]

Según el legislador Mustafa Bakry. E, la votación estaba programada inicialmente para el domingo, pero se trasladó al lunes en una sesión cerrada. 

Libia se sumió en el caos cuando un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011 derrocó al dictador de toda la vida Muhammar Gaddafi, quien luego fue asesinado.

El país ahora está dividido entre un gobierno en el este, controlado por el comandante militar Jalifa Haftar y con apoyo de Rusia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, y uno en Trípoli, en el oeste, con el apoyo de las Naciones Unidas y principalmente Turquía.

(Foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional