Papa Francisco proclamó santa a madre Teresa de Calcuta
El papa Francisco canonizó este domingo a la madre Teresa de Calcuta, en una celebración en la plaza de San Pedro de Roma, donde se congregaron más de 100.000 personas.
El Sumo Pontífice reconoció que la santa estuvo "a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada".
Además, valoró que la religiosa premio nobel de la Paz en 1979 luchara contra el aborto y mencionó que siempre aseguraba que "el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre". "Se ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado", agregó.
Por otro lado, reconoció que será difícil llamarla "santa Teresa" porque "su santidad fue tan cercana a nosotros, tan tierna y espontánea que se le seguirá llamando madre, madre Teresa".
Tras la homília el papa Francisco invitó a almorzar a 1.500 personas desheredadas, de las que se ocupan las hermanas Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la madre Teresa.
(Foto: Alessandra Tarantino)