Internacionales

Papa Francisco condena destrucción de la guerra en Ucrania

En una ceremonia en el Vaticano el pontífice remarcó que “en estos días, reportes de noticias y escenas de muerte continúan entrando a nuestros hogares, mientras las bombas destruyen las casas de nuestros hermanos y hermanas ucranianos indefensos”
11:27 horas - Sábado, 26 Marzo 2022

El papa Francisco consagró a RusiaUcrania al Inmaculado Corazón de María en una ceremonia en el Vaticano, en la que pidió la paz y condenó la destrucción de la guerra.

“En estos días, reportes de noticias y escenas de muerte continúan entrando a nuestros hogares, mientras las bombas destruyen las casas de nuestros hermanos y hermanas ucranianos indefensos”, afirmó.

[Lee también: El cine peruano será el invitado de honor en la edición 26 del Festival de Málaga]

“La guerra odiosa se ha apoderado de tanta gente y causado tanto sufrimiento a todos, nos ha hecho temerosos y ansiosos”, remarcó el pontífice.

Al evento acudieron 3 mil 500 asistentes, entre ellos el embajador ucraniano en la Santa Sede y representantes del cuerpo diplomático.

En más de un mes de guerra, miles de ucranianos han muerto. Según la ONU más de 3 millones y medio de personas se exiliaron al extranjero y un total de 10 millones tuvieron que dejar sus hogares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina