Cultural

El cine peruano será el invitado de honor en la edición 26 del Festival de Málaga

El anuncio se realizó con la presencia de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta.

FOTO: Ministerio de Cultura

FOTO: Ministerio de Cultura
10:46 horas - Sábado, 26 Marzo 2022

Al cierre del Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), espacio de encuentro para profesionales dedicados a la cinematografía y el audiovisual, del Festival de Málaga, Cine en Español, se anunció que Perú será el país invitado de honor en su edición a realizarse el año 2023 en la ciudad española.

Esto fortalecerá el sector en el intercambio artístico, creativo y profesional, además de mostrar la diversidad cultural y el potencial como destino de locaciones fílmicas desde la cinematografía peruana.

[Lee también: Minsa detecta cuatro casos de dengue en San Juan de Lurigancho]

De esta forma, Anabelle Aramburú, coordinadora del MAFIZ, anunció: “Vamos a sorprendernos con la cinematografía del Perú, cada vez con sorpresas y narrativas que emocionan. Perú ahora es un país fuertemente competitivo, por eso creemos que nosotros el próximo año vamos a disfrutar muchísimo de su cine y de su industria”.

A su vez, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta manifestó: “El Festival de Málaga representa un espacio muy importante para el cine peruano. Es así que en los últimos años mediante acciones conjuntas y el interés de este espacio en nuestra creciente industria, se ha logrado mantener la presencia nacional de manera constante”.

Agregó que “Nuestro cine, nuestro audiovisual tiene una diversidad increíble, tenemos muchas historias que contar desde diferentes perspectivas. Estamos aquí tratando de compartir y aprender, tenemos talentos que han participado en diferentes ediciones del MAFIZ y de seguro han logrado conectar y articular acciones porque el cine nos representa”.

Nos enorgullece recibir esta propuesta, poder aceptarla con el respaldo de nuestras realizadoras y realizadores peruanos, quienes de seguro seguirán aprovechando este espacio para potenciar sus proyectos. Tengan por seguro que el próximo año aprovecharemos como país esta oportunidad y les acercaremos nuestro Perú a través de nuestras imágenes y nuestras historias”, manifestó.

El presente año, durante la edición 25 del festival que se desarrolla del 18 al 27 de marzo, 3 largometrajes peruanos han participado en la selección oficial del festival: el documental “De todas las cosas que se han de saber” de la directora peruana Sofía Velázquez, la ficción “Tiempos futuros” de Víctor Checa, y el documental “La pasión artesanal” de Roberto Barba.

Asimismo, en el MAFIZ, la sección industria del festival, dos proyectos peruanos en etapa de desarrollo participaron con el objetivo de conseguir alianzas y fortalecer sus proyectos: “La anatomía de los caballos” de Daniel Vidal Toche y “El grito de la marea” de Maggie Zacarías.

Finalmente, 2 talentos peruanos también formaron parte del MAFIZ, Miguel Ángel Quispe y Adriano Canella participaron en las actividades de esta sección.

De esta forma, el cine peruano se hace presente en uno de los festivales más importantes del mundo.

Con información de Ministerio de Cultura



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina