Internacionales

OPS enviará más de 35 millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer a Latinoamérica a través del plan Covax

Perú, Bolivia, Colombia y El Salvador recibirán además 377 910 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y la empresa alemana BioNTech.
18:57 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

Desde mediados de febrero y hasta finales de junio el mecanismo Covax trasladará 35,3 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca a Latinoamérica y el Caribe, así como unas 378 000 de la de Pfizer a cuatro países de la región, informó la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que 36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe que participan en el Covax fueron avisados sobre esta primera fase de entrega de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un comunicado emitido el domingo.

[Lee también: Muere a los 44 años el actor Dustin Diamond, el recordado Screech de 'Salvado por la campana']

Perú, Bolivia, Colombia y El Salvador recibirán además 377 910 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, en virtud de un programa piloto global para distribución anticipada, añadió.

La OPS dijo que la vacuna AstraZeneca/Oxford estaría por recibir la aprobación de la OMS para uso de emergencia “en los próximos días”.

La vacuna Pfizer/BioNTech ya obtuvo la luz verde de la OMS para uso de emergencia. La OPS estima que Latinoamérica deberá vacunar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia de COVID-19.

(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina