Internacionales

Internacionales

"Oposición venezolana debería sentarse a dialogar con el Gobierno"

El premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, lamentó que “EE. UU. trate de denigrar a Venezuela y debilitar su gestión"
12:40 h - Mié, 25 Feb 2015

El premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, critica la permanente injerencia de EE.UU. en la actividad del Gobierno de Venezuela comparando los intentos de desestabilizar a Hugo Chávez con los que sufre el actual presidente Nicolás Maduro.

"La oposición venezolana debería sentarse a dialogar con el Gobierno, permitir la gobernabilidad y no dejarse arrastrar de las narices por los intereses foráneos de EE.UU. y las transnacionales", sostiene el argentino

El ganador del premio Nobel de la Paz en el año 1980 por su férrea oposición a las dictaduras militares en América Latina, añadió que la injerencia estadounidense para desestabilizar al expresidente Hugo Chávez se asemeja enormemente a la sufrida por el mandatario actual del país.

"Ahora está pasando algo similar con Nicolás Maduro: ni bien asume la presidencia ni le dejan gobernar un día porque comienzan a tratar de denigrarlo y de debilitar su gestión para que no puedan avanzar las políticas que viene desarrollando la Revolución", explicó en una entrevista a La Radio del Sur.

“No hay que olvidar que este EE. UU. es responsable de imponer dictaduras militares en todo el continente, no admite voces disidentes como las de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia e incluso Argentina", añadió.

Pérez Esquivel recordó que la injerencia sigue presente en gobiernos “pseudodemocráticos” como el de Honduras, “que para establecerse primero derrocó el Gobierno legítimo de Manuel Zelaya. Lo mismo hicieron en Paraguay cuando derrocaron a Fernando Lugo", finalizó.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional