Internacionales

Internacionales

OMS señala que vacuna de Sinopharm tiene 90% de efectividad

Según un estudio del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunizaciones (SAGE), antígeno tiene efectividad mayor en adultos mayores de 61 años.
AFP
20:37 h - Lun, 3 Mayo 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la vacuna china de Sinopharm posee una efectividad del 90%, según un estudio del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunizaciones (SAGE).

El estudio aún no fue publicado en revistas especializadas de ciencia y salud, pero se pudo conocer que la efectividad del antígeno se halla en un 90 % para adultos y en un 91% para los mayores de 61 años.

[Lee también: Pfizer y BioNTech piden autorización en la UE de su vacuna para jóvenes de 12 a 15 años]

Las pruebas realizadas en Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Jordania indican que la vacuna de Sinopharm se acerca a un 80% para evitar desarrollar la enfermedad y evitar la hospitalización. Aunque la efectividad se reduce para personas aquejadas de diabetes en un 63%.

En este momento, la OMS está evaluando la aprobación del producto de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19 como uso de emergencia, como lo hizo anteriormente con los productos desarrollados en los laboratorios de AstraZeneca, Janssen y Pfizer.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional