Internacionales

OMS: en el segundo año de la pandemia están muriendo más personas

Organización pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.

AFP

AFP
15:02 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

La pandemia del coronavirus está matando más gente en el mundo en su segundo año, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.

Según el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que la primera”.

[Lee también: Rusia: Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19]

El director instó, además, a los países a renunciar a vacunar a niños y adolescentes y a donar las dosis al sistema Covax para distribuirlas a los países desfavorecidos.

Las personas vacunadas contra el COVID-19 deberían conservar la mascarilla en las regiones donde la transmisión del virus es elevada, indicó la OMS, un día después del anuncio realizado por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos quienes relajaron las normas que dejan atrás el uso de las mascarillas.

“Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla”, señaló el director encargado de asuntos urgentes sanitarios en la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

La directora científica de esta institución, Soumya Swaminathan, afirmó por su parte que “muy pocos países están en situación de abandonar las medidas”.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina