Internacionales

OMS advierte de posible aparición de nuevas variantes de COVID-19

"Cuantas más variantes, mayor será la probabilidad de que una de ellas evada las vacunas y nos lleve a todos de vuelta al punto de partida", afirmó jefe del organismo mundial.

Andina

Andina
15:01 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

La posible aparición de nuevas variantes de coronavirus que podrían resultar "incluso más peligrosas que la Delta" fue anunciada por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Cuanta más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta, que está causando tanta devastación ahora. Y cuantas más variantes, mayor será la probabilidad de que una de ellas evada las vacunas y nos lleve a todos de vuelta al punto de partida", afirmó el jefe del organismo internacional.

[Lee también: China: pasajeros del Metro atrapados por fuertes inundaciones]

También insistió en que nadie puede sentirse seguro "hasta que todos estemos a salvo". Las declaraciones las dio este miércoles en un discurso durante la 138.ª sesión del Comité Olímpico Internacional.

Tedros lamentó la incapacidad a nivel mundial a la hora de compartir vacunas y recordó que la vacunación no es el único método eficaz para luchar contra el virus.

"Muchos países han demostrado y están demostrando que este virus puede controlarse con la combinación adecuada de medidas sociales y de salud pública, si se aplican de forma cuidadosa y coherente", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina