Internacionales

Ola de calor en India quema todo a su paso y cobra más de 2300 vidas

12:53 horas - Viernes, 5 Junio 2015

Cerca de 2.330 personas han muerto en los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur del país, a consecuencia de la ola de calor incontrolable registrado durante las últimas semanas.

Los termómetros han rozado los 50ºC en algunas zonas, extendiéndose a 52°C en algunas horas del día, temperatura suficiente para derretir el hormigón de las pistas.

La cifra de víctimas ha aumentado exponencialmente en los últimos días y, aunque no existe un balance oficial preciso, las autoridades de este país asiático han asegurado que han fallecido, al menos, 2.300 personas a causa de este clima infernal.

Las autoridades han anunciado que esta es una consecuencia de la contaminación y la proliferación mundial, y piden atención ya que se prevé que en los próximos años la temperatura sea mayor.

El estado más afectado está siendo Andhra Pradesh, en la costa sureste del país, donde 42 personas han muerto en las últimas 24 horas. La cifra total de fallecidos en ese estado asciende a 1.719, según detalla K. Dhananjaya Reddy, director de gestión de desastres del estado indio.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina