Nuevo Tiroteo en Estados Unidos deja cinco personas heridas durante un funeral
Al menos cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo en un cementerio de Wisconsin, al norte de Estados Unidos, durante el entierro de un hombre muerto por la policía, informaron medios locales.
“Se registraron numerosos disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena aún está activa y está siendo investigada”, dijo el Departamento de Policía de Racine en Twitter.
[Lee también: Darán libertad a quien disparó al expresidente estadounidense Ronald Reagan]
Medios locales informaron que cinco personas resultaron heridas en el funeral de Da’Shontay L. King Sr., un hombre muerto por la policía a finales de mayo.
El ataque armado se produjo el día después de que un hombre armado matara a su doctor y a otras tres personas en un consultorio médico de Tulsa. Es el último de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, incluida la masacre en una escuela de Uvalde, Texas, y un ataque a un supermercado en Buffalo, Nueva York.
Ante estos graves hechos de sangre, el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró “alentadoras” las conversaciones entre senadores del partido Demócrata y Republicano sobre el control de armas de fuego.
“Es la primera vez en mucho tiempo que vemos este tipo de conversaciones entre miembros de ambos partidos”, dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante su rueda de prensa diaria.