Internacionales

Nueva York: detienen a hombre que escalaba la Torre Trump

19:28 horas - Miércoles, 10 Agosto 2016

En su intento por comunicarse con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, un joven hombre escaló la Torre Trump, edificio donde vive el magnate, usando ventosas; sin embargo fue detenido por la policía de Nueva York a la altura del piso 21.

El muchacho de unos 25 años inició su hazaña ante la mirada atónita de los transeúntes de la Quinta Avenida quienes rápidamente registraron el hecho en fotos y videos que subieron a las redes sociales.

El acontecimiento se viralizó rápidamente e incluso fue transmitido en vivo por varias cadenas internacionales de noticias.

Antes de frustrar su cometido, agentes de la policía rompieron una ventana para intentar persuadir al escalador pero no lograron hacer que este desista.

Sin embargo, no se dieron por vencidos y se subieron a una plataforma para limpiavidrios que pusieron a la altura del sujeto para seguir conversando con él.

Posteriormente, retiraron una de las ventanas del piso 21 desde donde jalaron al hombre hacia el interior de la Torre Trump que en total tiene 58 plantas.

El chico que acabó bajo custodia subió un video a YouTube el pasado martes 9 de agosto en el que aseguraba que tenía algo importante que comunicarle a Trump pero no dio mayores detalles al respecto.

Cabe señalar que el candidato republicano no se encontraba en el edificio cuando ocurrieron los hechos, pues se encontraba participando de una reunión de campaña en Carolina del Norte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina