Internacionales

"No hubo intervención de terceras personas" en la muerte de Nisman: Señala fiscal

21:00 horas - Lunes, 19 Enero 2015

"No hubo intervención de terceras personas" en la muerte del fiscal federal argentino Alberto Nisman (51), aseguró Viviana Fein, fiscal que lleva el caso. Fue tras recibir el informe preliminar de los forenses que realizaron la autopsia. Así, al menos de momento, se fortalece la hipótesis del suicidio.   

"De acuerdo a la autopsia, el fiscal Nisman se disparó. No hay margen de dudas", dijo la fiscal.

Como se recuerda, Nisman fue hallado sin vida la noche del domingo último, en su casa de Buenos Aires.

La fiscal muerto estuvo a cargo durante los últimos 10 años de la investigación del atentado de 1994 que dejó 85 muertos en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un centro de la colectividad judía en Buenos Aires, la más grande América del Sur.

Viviana Fein aclaró que "se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis".

"Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas, ya sea a través de llamados o mensajes de texto", afirmó Fein.

Polémica

La muerte de Nisman ocurre una semana después de que este acusara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber firmado un pacto con Irán para encubrir a los autores del crimen de AMIA.

Nisman había denunciado a Fernández de Kirchner tras reunir -aseguró- evidencias mediante intervenciones telefónicas sobre las maniobras del gobierno argentino para "borrar a Irán del caso AMIA" a cambio de acuerdos comerciales con Teherán. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina