Internacionales

Museo del Louvre reabrirá sus puertas en julio

El lugar más visitado de Francia volverá con estrictas medidas de salubridad.
22:10 horas - Viernes, 19 Junio 2020

La cuarentena comienza a levantarse en algunos países de Europa, tal es el caso de Francia. Una de las industrias más importantes de esta nación es la cultura, por eso sus recintos de arte pronto se reincorporarán a las actividades.

El Museo del Louvre, uno de los recintos franceses más reconocidos a nivel mundial, que durante la cuarentena instauró visitas virtuales, planea reabrir sus puertas el 6 de julio. Un renovado sistema de reservas y una nueva señalización ofrecerán a los visitantes la máxima seguridad posible.

[Lee también: Congresista Enrique Fernández se encuentra luchando por su vida]

En el lugar se verificará el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social. Asimismo se prohibirán los juegos colectivos y las reuniones de más de 10 personas. El aforo será limitado. 

A pesar de las visitas virtuales que se dieron durante la cuarentena nada puede reemplazar la emoción de estar frente a una obra de arte: "esa es la razón de ser de los museos", dijo el director del Louvre, Jean-Luc Martinez

Entre el 12 de marzo y el 22 de mayo, la página web del museo recibió 10,5 millones de visitantes. El número de visitas virtuales por día al sitio aumentó en unos 330 mil, con un pico de casi 400 mil. Pero nada se compara a la cifra de visitantes presenciales que recibía el lugar antes de la pandemia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina