Internacionales

Mujer gana 2 millones de dólares en lotería para vacunados contra el COVID-19

Estadounidense dijo que costeará educación de sus tres hijos y remodelará su casa y también donará una parte para mejorar los servicios de atención de salud mental.

Facebook

Facebook
18:04 horas - Martes, 24 Agosto 2021

Una residente del estado de Míchigan, Estados Unidos, ganó el premio gordo de 2 millones de dólares en una lotería diseñada para incrementar la tasa de vacunación de la población contra el COVID-19, según informaron los medios de comunicación.

La afortunada fue identificada como Christine Duval, quien se vacunó en abril pasado. Duval dijo que destinará el dinero a costear los estudios universitarios de sus tres hijos y la remodelación de su casa, y que una parte la donará para mejorar los servicios de atención de salud mental.

[Lee también: Mujer afgana dio a luz durante un vuelo de evacuación]

Cuando la pandemia golpeó en 2020, Christine dejó su trabajo a tiempo completo como gerente de proyectos para una empresa de capacitación lingüística para ayudar a su hija, ahora de 10 años, con el aprendizaje remoto después de que su escuela cerró. 

Ella y su esposo recibieron sus primeras vacunas contra el COVID-19 a principios de abril y las segundas semanas después. Sus hijos de 18 y 15 años también están vacunados.

El Programa fue diseñado para aumentar la tasa de vacunación en julio, un período que coincidió con un aumento de 2 puntos porcentuales en las infecciones, la propagación de la variante Delta y los hospitales y universidades que anunciaron los requisitos de vacunación. 

La rifa contó con el premio mayor de $2 millones y un premio anterior de $1 millón, que estaban abiertos a los residentes que recibieron al menos una dosis entre el 1 de diciembre y el 30 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina