Internacionales

Muere mujer baleada en disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos

Jefe de policía de Washington informó que se había abierto una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia.
18:44 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

La mujer que fue herida de bala al interior de Capitolio cuando los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el interior del edificio fue declarada muerta, dijo a la AFP una portavoz de la policía Alaina Gertz. 

Por su parte, el jefe de policía de la capital estadounidense, Robert Contee, informó en rueda de prensa que se había abierto una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia. 

[Lee también: Seguidores de Donald Trump causan disturbios en el Capitolio]

Más temprano, el HuffPost transmitió unas imágenes por Twitter donde se veía a la manifestante herida sangrando profusamente mientras era socorrida por un grupo de personas en las que también se observó a algunos policías portando armas.

Las diversas cadenas informativas en los Estados Unidos mostraron a un grupo nutrido de personas que ingresaron a ambas cámaras, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno para evitar mayores desmanes. 

Según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un "ataque a Estados Unidos" a través de su cuenta de Twitter, indicó que los oficiales de la policía del Capitolio sacaron sus armas para defenderlos.

"Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara", tuiteó el legislador demócrata desde el interior del Congreso, agregando que les habían dicho que se tiren al suelo y se pongan las máscaras antigás.

Al interior del Capitolio los manifestantes estaban enardecidos. "Tomamos la cámara(...) Es nuestra", dijo a la AFP uno de ellos. "Llegaría a sacrificarme para proteger mis derechos", insistió Jim Wood, otro ciudadano de 60 años de New Hampshire.

Mientras tanto, en las afueras del edificio de Washington, cientos de policías se sumaban a la Guardia Nacional rodeando el lugar para dispersar a la multitud que pugnaba por ingresar en mayor número a la sede del legislativo donde debía acreditarse el triunfo electoral de Joe Biden, hecho que denunciaba Trump como un fraude y un robo. 

(Fuente y foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina