Internacionales

Ministro Suntae Park sobre cooperación Perú y Corea: “Vamos a enfrentar esta pandemia juntos”

Además, explica cómo Corea del Sur combate el COVID-19 bajo tres pilares.
20:11 horas - Martes, 2 Junio 2020

El ministro Suntae Park, encargado de Negocios de la Embajada de Corea, se pronunció sobre la cooperación entre Perú y Corea del Sur para combatir la pandemia del coronavirus. Recordemos que ayer se recibió 50 000 pruebas rápidas por parte del Gobierno coreano.

“Nuestro pueblo tiene profunda preocupación ante la tendencia creciente en la propagación de esta pandemia en el Perú. Ya que consideramos que es una nación amiga”, indicó.

[Lee también: Se registran cerca de 175 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Asimismo, mencionó que por tal razón, además del donativo de las pruebas rápidas, se ha otorgado 500 mil dólares para que sean empleados en recursos médicos para combatir el virus. “En cuatro ocasiones hemos compartido nuestras experiencias y vamos a entregar también una aplicación muy útil de control de confinamientos”, agregó.

Por último, el ministro aseguró que es momento para la solidaridad, cooperación y el compartir. “Por eso Corea tomó la decisión de realizar esta donación como un gesto de solidaridad para el pueblo peruano. (…) Corea estará siempre junto al Perú, vamos a enfrentar esta pandemia juntos y esperemos superar esta dificultad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina