Internacionales

México incauta dosis falsas de vacunas rusas Sputnik V

Según las autoridades mexicanas se decomisaron un total de 155 frascos del medicamento, un equivalente a 5 775 dosis.

AFP

AFP
16:23 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

Las autoridades mexicanas incautaron un lote falso de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, según informó la Administración General de Aduanas, que precisó que se decomisaron un total de 155 frascos del medicamento, un equivalente a 5 775 dosis.

Según las autoridades, las vacunas estaban ocultas en una aeronave privada que pretendía trasladarlas a Honduras. El paquete quedó bajo custodia fiscal, mientras que los pasajeros de nacionalidad hondureña fueron detenidos y puestos a orden de la Fiscalía General de la República de México.

[Lee también: OMS recomienda seguir inmunizando con la vacuna AstraZeneca "por el momento"]

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) agradeció al Gobierno de México, a las autoridades aduaneras y las Fuerzas Armadas del país en mención por la incautación de un lote falso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik.

El RDIF ratificó que cada lote de la vacuna Sputnik V se somete al control más estricto para garantizar su calidad y cada frasco contiene un código QR único que permite rastrear su origen. 

El fondo advirtió también que el intento de suministrar un lote de vacunas falsas “es un ejemplo de posibles provocaciones contra el fármaco ruso, de las que advertían la semana pasada los medios rusos”.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina