Internacionales

México: Ataque armado contra un hotel y dos bares deja al menos 11 muertos

Según mensajes dejados, ataque está relacionado con rivalidad de dos carteles que llevan años luchando por el control del crimen organizado en Guanajuato.

Twitter

Twitter
15:40 horas - Martes, 24 Mayo 2022

Un ataque armado contra un hotel y dos bares de la ciudad mexicana de Celaya, Guanajuato, dejó un saldo de al menos 11 personas muertas y cinco heridas, informó la prensa local.

Según versiones de medios locales, un grupo de 15 personas armadas entró a la recepción del Hotel Gala y los otros a dos bares cercanos, disparando contra todos los que se encontraban a su paso. Después rociaron los bares con gasolina y les prendieron fuego.

[Lee también: Operación policial en Río de Janeiro termina con un saldo de al menos 13 muertos]

Los servicios de emergencia en el lugar sofocaron las llamas y reportaron 11 fallecidos. Asimismo se reportaron cinco heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad.

En el lugar, que fue tomado por miembros de la Guardia Nacional, el Ejército y las policías estatales y municipales, se encontraron más de 80 casquillos de diferente calibre.

También se hallaron cartulinas con mensajes de un conocido grupo delictivo que daban a entender que se trató de un ataque relacionado con la rivalidad de dos carteles que llevan años luchando por el control del crimen organizado en Guanajuato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina