Internacionales

Internacionales

Operación policial en Río de Janeiro termina con un saldo de al menos 13 muertos

Muertos eran sospechosos de pertenecer a la organización criminal Comando Vermelho, informó la policía de la ciudad brasileña.
Twitter
15:10 h - Mar, 24 Mayo 2022

Al menos 13 personas fallecieron este martes durante un operativo policial en Vila Cruzeiro, en Penha, en la zona norte de Río de Janeiro (Brasil).

La Policía Militar precisó que once de los muertos eran sospechosos de pertenecer a la organización criminal Comando Vermelho, mientras que otra persona era una vecina de la zona que murió por una bala perdida, informaron las autoridades.

[Lee también: Irán: Al menos seis personas mueren en el derrumbe de un edificio]

La mujer, identificada como Gabriele Ferreira da Cunha, de 41 años, murió en la entrada de Chatuba, al lado de Vila Cruzeiro. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas inmediatamente a un hospital.

No se reportaron policías fallecidos, aunque un oficial de civil sufrió lesiones en el rostro por disparos de metralla. Al parecer los efectivos fueron agredidos por los narcos en medio de la operación.

Ante el peligro de que se produzcan más heridos o muertes por las balas perdidas de la operación policial, trece escuelas primarias y secundarias de la región vecina a Vila Cruzeiro suspendieron sus actividades, según informó la Secretaría Municipal de Educación.

La policía detalló en su cuenta en Twitter que durante el operativo, que tenía como objetivo detener a los jefes del grupo criminal Comando Vermelho escondidos en Vila Cruzeiro, fueron incautados 11 rifles, cuatro pistolas y una granada.


Temas:

Peruano opina