Internacionales

Mercosur llama al diálogo a Gobierno y oposición en Venezuela

20:50 horas - Viernes, 21 Julio 2017

El Mercado Común del Sur (Mercosur) instó al diálogo al Gobierno y a las fuerzas opositoras de Venezuela, a fin de lograr “una concertación política creíble”. A través de una declaración, reiteran su profunda preocupación por el agravamiento de la crisis política, social y humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela.

“Hacen un urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas, instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos”, señala el documento.

[Lee también: ​Venezuela: enfrentamientos en paro cívico nacional dejan varios muertos y heridos]

La declaración fue suscrita por los Estados Partes (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados Asociados de Chile, Colombia y Guyana, así como México, que se reúnen en la ciudad argentina de Mendoza.

Los integrantes del Mercosur “exhortan al Gobierno y a la oposición a no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales”.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina