Internacionales

McDonald’s tendrá sanciones drásticas, según ministra de Trabajo

La permanencia de la franquicia en el país se determinará de acuerdo al resultado del informe de Sunafil.
14:05 horas - Jueves, 19 Diciembre 2019

La titular del Ministerio de Trabajo, Sylvia Cáceres, indicó hoy que a las autoridades no les temblará la mano para sancionar a la empresa McDonald’s tras la muerte de dos jóvenes trabajadores el último fin de semana en el local de Pueblo Libre.

“Las familias de los jóvenes que hemos perdido, Alexandra y Gabriel, así como todo el país, tienen que tener la seguridad que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, las sanciones que se van a imponer serán las más drásticas”, recalcó.

[Lee también: Surco: Policía Nacional rescata a 15 menores explotados]

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y la titular del Ministerio de Trabajo se reunieron con los representantes legales de McDonald’s a fin de recopilar toda la información que el inspector de trabajo ha solicitado para esclarecer la muerte de los trabajadores.

Según el presidente de Sunafil, Juan Carlos Requejo, se solicitó la documentación de los contratos, seguridad y salud de trabajo.

La ministra también resaltó que se están coordinando las investigaciones con el Ministerio Público y la Policía Nacional. Exhortó a la comunidad a tomar sus precauciones al asistir a lugares de gran concentración durante las festividades.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina